Los agentes fiscales de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza y Lorenzo Lescano se constituyeron esta mañana en el Hospital de Policías donde tomaron la declaración preliminar de Marciano Flecha, sobreviviente del ataque sufrido ayer por agentes de la Policía Nacional en la zona conocida como Puentesiño, en Concepción.
Sobre la declaración del testigo, Sapriza señaló: “nos dio detalles pormenorizados de cómo ocurrieron los hechos, obviamente vamos a respetar los tiempos para esperar que él se pueda recuperar para tomarle una ampliatoria eventualmente y continuar con el trabajo investigativo. El testigo pudo reconocer y nos proporcionó el nombre de algunos sospechosos que habrían participado del ataque”.
“La descripción que nos dio corresponde a la persona detenida esta mañana. Todavía se deben realizar diligencias investigativas y coordinadas con los colegas como anticipo jurisdiccional, a fin de garantizar todas las diligencias procesales que correspondan. Se sospecha que los atacantes son traficantes de marihuana y cocaína. La presunción que se tiene, por lo que pudo manifestar el sobreviviente, además de los indicios con los que contamos, es que estaban a punto de transportar droga desde los campamentos encontrados en el lugar. Se presume la participación de más de 10 personas y se está trabajando en la identificación de las mismas”.
Además, se encuentran abocados al trabajo investigativo los agentes fiscales Joel Diaz, Carlomagno Alvarenga , Pablo Zarate y Lorenzo Lezcano.
Esta mañana los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial en Asunción.
Tras una incursión por parte del fiscal Zarate y agentes policiales en la zona donde habría ocurrido el hecho, fueron hallados un campamento y enseres personales que serían de los atacantes, personas vinculadas al tráfico de drogas.