Asunción pasa a ser un punto de concentración de los camioneros de distintos gremios que desde la fecha se instalan en la capital en reclamo a aprobación del proyecto de ley que plantea el proyecto de ley que pretende exceptuar a Petropar de la ley de Contrataciones Públicas. De esta forma, según los sindicalistas de Petropar permitiría que la petrolera estatal acceda a mejores costos que al trasladar a la ciudadanía se traducirá en la reducción de los precios.
Los manifestantes aseguran que, de aprobarse la normativa, automáticamente el precio bajará G. 300 por cada litro de combustible.
Según anuncian los principales referentes, cerca de 250 camiones llegaron hasta Asunción. Se instalaron en la avenida Eusebio Ayala y General Santos, lo que a estas horas ya genera un caos vehicular.
Aseguran que permanecerán en el sitio, hasta tanto el Congreso sancione la ley que se encuentra en estudio en el Senado y cuyo tratamiento fue postergado por una semana, es decir, hasta el jueves. Foto: Universo GEN