Ejecutivo pidió a Contrataciones dictamen sobre la ley de Petropar

En declaraciones a Radio Chaco Boreal, el director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, DNCP Pablo Seitz explicó que preocupa la sanción por parte del Congreso la ley que habilita a Petropar a realizar compras directas, con la promesa de abaratar los costos lo que a su vez podría facilitar la reducción del precio de los combustibles.

En este contexto, Seitz explicó que el texto originalmente propuesto fue modificado antes de su aprobación, lo que abre la posibilidad a las empresas proveedoras de carburantes a «puentear» a Contrataciones Públicas; y no solo obviar la presentación de la Declaración Jurada de Bienes como inicialmente estaba previsto.

«Nos preocupa bastante, porque la ley sancionada difiere en su texto del proyecto original. No sabemos en qué instancia se modificó, si fue en comisiones o en el pleno», expresó el alto funcionario a la 1330 am.

Añadió que a criterio de la DNCP es evitar poner en riesgo todo el sistema de compras públicas. «No estamos cómodos con una ley que deje fuera del control a Contrataciones Públicas», insistió.

Ante la consulta sobre si pedirá al Ejecutivo el veto de la normativa, indicó que apenas tomaron conocimiento del texto, informaron sobre el punto de vista de la Dirección al Poder Ejecutivo. Añadió que la presidencia de la república pidió un Dictamen a Contrataciones Públicas, informe que será acercado al Ejecutivo en los próximos días.