Tras declaraciones vertidas por José Alberto Alderete quien señaló que el presidente Mario Abdo Benítez no está habilitado para postularse a la presidencia de la Junta de Gobierno, el diputado Colyn Soroka señaló que fue precisamente Alderete quien convenció al expresidente Nicanor Duarte Frutos para lanzar su candidatura siendo presidente de la república y para el mismo cargo de titular de la ANR.
“Voy tiempo atrás, me acuerdo de Nicanor Duarte Frutos presidente y Alderete fue uno de los mayores propulsores de la candidatura de Nicanor para la presidencia de la Junta, estando en la presidencia de la república”, expresó Soroka.
“Hablan de que se presentó una medida en la Corte y la Corte rechazó, declarando que fue una elección permitida y legal, luego José Alberto fue presidente del partido por antojo de Nicanor, eso es importante saber y ese esquema él hoy repudia”, añadió el parlamentario.
Soroka señaló además que el partido colorado necesita debate interno fuerte, pero alertó que la conducción está cerrada y él busca el debate y la confrontación de ideas.
“No está permitido hablar, no hay más Junta de Gobierno, nadie se junta más ahí, cual es el problema en presentar propuestas diferentes a esta y otra línea, si no estás con alguien vos ya sos su enemigo a muerte”, acotó el parlamentario.
“Se censuró el debate en el partido y quieren censurar por otros cinco años más, no hay problema con Cartes o quien sea o candidatos que se presenten, el tema es que se perdió las ganas de debatir o por lo menos de consensuar pensamientos”, insistió.
El diputado colorado reconoció que Abdo tiene un discurso fuerte pero que nunca dio nombres y sugirió que «si alguien se pone el sayo es problema del que se pone el sayo”.
“Al igual que las iglesias u otro ente que atrae masas populares, entran células venenosas gente que se dedica al crimen organizado y demás, el partido no tiene un escáner para eso”, sentenció.