Tras levantarse la sesión ordinaria de diputados por falta de quorum, el diputado Sebastián Villarejo dijo estar a favor de sustituir a diputados titulares raboneros por sus suplentes, tal como lo planteó una colega. “Hay diputados que vienen solo para traficar influencias, vienen a votar sólo la ley que les interesa”, dijo.
“Nuestra función como mínimo es estar en la sala de sesión, y llegamos al absurdo de que en todas estas últimas semanas la sesión va quedando sin quorum a mitad de la misma y arranca por lo tanto sin quorum sin el cumplimiento del reglamento», expresó el legislador de Patria Querida.
«Las formas son importantes, hay que definir, sacar un informe, el índice de presencia de los colegas, pero no solo el índice de presencia en las sesiones, porque acá hay colegas que entran y votan una ley que les interesa y después desaparecen», añadió.
Villarejo indicó además que varios de sus colegas dejaron de ser diputados hace años, y se conviertieron en traficantes de influencias y aparecen por la cámara solo a votar la ley que les interesa. «Y eso hay que saber con nombres y apellidos”, sentenció.