El senador Silvio «Beto» Ovelar destacó hoy que uno de los mayores legados que dejará el presidente Mario Abdo Benítez es el respeto a la institucionalidad.
Resaltó que eso queda demostrado con el solo hecho de no caer en la tentación de no buscar su reelección presidencial.
“Yo creo que uno de los mayores legados que va a dejar a Mario Abdo Benítez como gobernante por lo menos lo que yo percibía es ese gran respeto a las instituciones. De Marito se puede decir muchas cosas pero siempre fue un republicano, un hombre que se manejó con mucha decencia y bueno, el hecho de no intentar la reelección ya era una prueba palpable de ese comportamiento republicano”, expresó el parlamentario.
Añadió que este legado podría verse empañado en el caso de que Mario Abdo lance su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno, por «una cuestión ética», según señaló.
“Y creo que él va a tirar al tacho de basura todo ese capital ganado en cuanto a su comportamiento republicano postulándose a la presidencia del partido independientemente a que está en duda si es constitucional o no. Yo creo que es más bien una cuestión ética no jurídico-constitucional, pero bueno, si es su intención ser el candidato a presidente del partido es legítimo, es su derecho, los colorados siempre aspiramos a ocupar ese lugar”, destacó Ovelar.