“No descarto un pedido de juicio político para algunos miembros del Consejo de la magistratura por violar la Constitución nacional y por mal desempeño de sus funciones», expresó hoy el diputado Enrique Salyn Buzarquis tras la decisión del pleno del Consejo que lo dejó fuera de carrera por un cargo como miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Buzarquis indicó que el Consejo viene persiguiendo a magistrados y fiscales que tenían estabilidad, al igual que a algunos Defensores y mencionó que existen versiones que «algunos concursantes tienen incluso el privilegio de tener los temas de examen y que hay soborno de por medio”.
“Encima cuál es la jugada, dejar de lado a varios Fiscales y gente que tiene capacidad para que ellos le puedan meter a sus propios magistrados, esa es la jugada que están haciendo en el Consejo de la Magistratura”, resaltó el legislador.
“No quiero decir todos, algunos de los miembros, pero ese nivel de caradurez y de poca vergüenza que tienen algunos, deja mucho que lamentar, el Consejo de la Magistratura hoy no es ninguna garantía para ningún ciudadano que quiera concursar», insistió.
Habló además de una animadversión en su contra de 4 o 5 miembros del Consejo de la Magistratura, pero no obstante dijo que seguirá hasta el final y lo hará en nombre de otros ciudadanos que por miedo no accionan contra las arbitrariedades del Consejo.
“Les dicen que les van a rajar de sus cargos, hay Fiscales que tienen miedo, entonces se están callando y ¿cómo hacen los exámenes? de manera maliciosa, mal intencionada, direccionada y eso no es lo correcto, hacen de manera tramposa y a sus ta’yra y a sus privilegiados le dan los temas de examen, a mí no me van a engañar”, sentenció.