La embajadora paraguaya en Colombia, Sophia López Garelli, informó que se están realizando los trámites para el traslado del cuerpo del fiscal Marcelo Pecci hasta Paraguay, y que el Gobierno colombiano hace todo lo posible para concretarlo en la brevedad. Asimismo garantizan seguridad de la esposa del fallecido agente del Ministerio Público.
La diplomática paraguaya ya se encuentra instalada en la Isla Barú, en Cartagena de Indias, donde esta mañana tiene prevista una reunión con el comandante de la Policía de Colombia, Jorge Vargas.
Indicó que los estudios forenses tienen su proceso, pero que pese a ello el Gobierno colombiano está haciendo lo imposible para acortar los tiempos y que el traslado del cuerpo del agente fiscal a Paraguay se haga lo más rápido posible. “Están adelantando las gestiones para la repatriación de los restos del fiscal”, subrayó.
Asimismo enfatizó en que tienen esperanzas de que pueda darse mañana, «pero no prometemos nada porque es una situación que no depende de nosotros», aclaró.
En esa misma línea, dijo que le están brindando apoyo constante a la esposa de Marcelo Pecci, la periodista Claudia Aguilera, quien desde esta madrugada está acompañada por una de sus hermanas.
“El trabajo de la Embajada es de acompañamiento a la viuda y las gestiones consulares para el traslado del cuerpo del fiscal”, explicó este miércoles en declaraciones a la 730 AM.
Adelantó que la repatriación se haría a través de un avión comercial- especial, ya que la aeronave que en el que viajó la comitiva de policías y fiscales paraguayos no tiene una bodega lo suficientemente grande para el féretro.
En otro momento, mencionó que la comitiva fiscal-policial de ambos países va a trabajar conjuntamente a los efectos de hallar a los responsables del atentado del que fue víctima Marcelo Pecci, durante su estadía en tierras colombianas.
Garantizan seguridad de esposa del fiscal
Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, adelantó que la esposa del asesinado fiscal Pecci recibirá custodia especial como corresponde a los efectos de garantizar su seguridad una vez que arribe al país.
“Lamentamos muchísimo lo que está viviendo y la estamos acompañando allá en Colombia con nuestros colegas de la Embajada que ya están con ella desde ayer, realmente es muy triste lo sucedido”, expresó González en entrevista con la 1020 AM.
Fuente: Ip