Según fuentes médicas, el intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado. El jefe comunal recibió 7 impactos de bala, 4 en el cuello, 2 en el brazo derecho y 1 en el brazo izquierdo, según informaron desde el Hospital Viva Vida.
Uno de los médicos tratantes indicó que llegó prácticamente sin vida, pero fue reanimado y luego sometido a cirugía donde sufrió un paro, pero lograron reanimarlo.
La familia pidió el traslado del intendente a un Hospital Especializado de San Pablo, Brasil, pero su delicado estado impide que sea movilizado, ya que su vida está en riesgo.
Cabe destacar que José Carlos Acevedo sufrió un atentado perpetrado por sicarios ayer cerca de las 16:00 horas, frente al Palacete Municipal de la ciudad, cuando salía de una reunión que mantuvo con los concejales.
El ministro del interior, Federico González junto con el comandante de la policía, comisario Gilberto Fleitas se trasladaron hasta la capital de Amambay para acompañar el despliegue de los uniformados que se encuentran sitiando la ciudad.