Un moderno Centro de atención Integral a la Primera Infancia y la Mujer, impulsado por la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio de la Niñez, se inaugura el día de hoy en la ciudad de Encarnación. La obra fue encarada por el Gobierno Nacional, con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El emprendimiento requirió una inversión de G. 3.967.259.269 y funcionará bajo la denominación de “Kuña ha mita kunu’u”, forma parte de acciones de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia Kunu’u, liderada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que cuenta con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama, a cargo de la señora Silvana Abdo.
La infraestructura cuenta con sala Maternal y otra de Primera Infancia, equipadas según las necesidades para el desarrollo de diversas actividades.
También posee un comedor, cocina equipada, consultorios médicos, psicológicos, espacios lúdicos, salas de espera, sala de reuniones, sala para talleres y oficinas administrativas.
Este espacio brindará atención integral a niñas, niños y sus madres, con servicios de alimentación, estimulación oportuna, recreación y apoyo escolar según franja etaria atendida. A las madres, se les proporcionará atención a la salud, talleres de oficios, promoción de derechos y trabajo integral con las familias.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia dispondrá para la atención en el Centro de seis funcionarios, además de la provisión de otros equipamientos y alimentos.
El acto inaugural contará con presencia de la Primera Dama, Silvana Abdo, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos y la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, entre autoridades locales e invitados especiales.