Según manifestó el senador del Frente Guasú, Jorge Querey, desde su bancada plantearán al pleno de la cámara alta la devolución de las ternas elaboradas por el Consejo de la magistratura para designar nuevos miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Es para cubrir las vacancias dejadas por Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, quienes cumplieron 75 años y se acogieron a la jubilación obligatoria.
Jorge Querey señaló que el Consejo de la Magistratura debe «reordenar el orden de los candidatos» y cuiestionó que los dos mejores puntuados estén dentre de la misma terna, como el caso de los doctores cesarf Rossel y Emilio Camacho.
«Vamos a exigir que el Consejo de la Magistratura respete al Senado, tiene que ser respetado y tenemos la opción también de elegir de una misma terna a ambos», refirió el legislador.
En el mismo sentido se pronunció Miguel Fulgencio Rodríguez, quien aseguró que si el Senado tiene la mayoría puede elegir a dos miembros de una sola terna, pese a que la ley no permite.
«Vamos a analizar esto, no vamos a tolerar que se quiera imponer candidatos al Senado. No solo implica hablar con los colorados y liberales. Nosotros vamos a rever las cuestiones de la mesa directiva, vamos a rever las cuestiones de la Fiscalía y del próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia”, sentenció Querey.