En el marco del compromiso para coordinar acciones contra el racismo en el fútbol, representantes de la Defensorías Públicas de Paraguay, Brasil y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) trabajan en la elaboración de estrategias que buscan difundir y concienciar respecto a este flagelo que afecta a gran parte del continente. En este marco, mantuvieron una reunión el Defensor Adjunto en lo Civil Edgar Ríos y la directora general académica y de Cooperación para el Desarrollo, Tania Abdo Rocholl.
El objetivo es coordinar mecanismos conjuntos y adoptar prácticas más efectivas para combatir los prejuicios y comportamientos de discriminación en los estadios del fútbol sudamericano.
Ríos refirió que “es importante que la sociedad sepa que nosotros como Defensoría no nos dedicamos solo al ámbito jurídico y judicial, sino que también tenemos como objetivo defender los derechos de los seres humanos. Por eso, esta unión nos parece sumamente valedera y nos ponernos a disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Creo que concienciar es cambiar, prevenir y crear buenos hábitos”, destacó durante la reunión.
La Defensoría Pública de ambos países se comprometieron y asumieron la responsabilidad de educar sobre el racismo y otros actos que atenten contra la dignidad humana por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen.