El Gobierno Nacional habilitó este sábado el comedor comunitario en la parroquia San Francisco Javier de La Colmena, que fue construido por la Itaipu Binacional en el marco de su responsabilidad social.
En el sitio funcionó un comedor que durante la pandemia alimentó a más de 1.300 personas por día, con ollas populares de lunes a sábado, destacaron pobladores de la ciudad del departamento de Paraguarí.
El acto de habilitación contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana Abdo y el director paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres, acompañados del intendente local, Sergio Galeano y representantes de la diócesis.
Las obras incluyen un espacio renovado para la cocina y el comedor comunitario, junto con otro espacio para iniciativas sociales y un bloque de tareas administrativas.
Desde la parroquia San Francisco Javier se asiste a miles de pobladores de siete compañías de La Colmena. Con las obras se continuará con la asistencia alimentaria y el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, señalaron representantes del clero.
Las obras fueron encaradas por la Itaipu Binacional con una inversión de Gs. 800 millones. Fuente. Ip