Durante un encuentro celebrado en la víspera con funcionarios del sector agrícola y ganadera, el precandidato presidencial por Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, señaló que su legado de gobierno será «devolver la tranquilidad y paz al campo».
Velázquez anunció además que, para el final de su mandato, en el 2028, el 50% del campesinado paraguayo ya estará fuera de la franja de pobreza.
En este contexto, resaltó que trabajará en el fortalecimiento del Sistema MAG, que aglutina a varias instituciones del Estado que trabajan en el sector del campo y con los campesinos y cuya cabeza es el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El segundo del Ejecutivo resaltó durante su discurso que su oponente en las próximas internas partidarias, el «cartismo» mostró un desprecio hacia el funcionariado público y la dirigencia colorada, por lo que instó a sumarse a la cruzada de Fuerza Republicana.
Instó para luchar contra el modelo que, según advirtió, solo busca “servirse del Estado para mantener sus negocios ilícitos, como ser el tráfico y contrabando de cigarrillos, además del lavado de dinero”.