La diputada y presidenciable Kattya González quien se ausentó del acto de firma de acuerdo de la Concertación ayer domingo reconoció hoy que no está del todo de acuerdo con algunos aspectos del bloque opositor.
Habló de la necesidad de convertirse en una verdadera alternativa, con la construcción de acuerdos y no solo buscar posicionar a las estructuras partidarias o claques, tal como plantea el PLRA.
“Si queremos convertirnos en una alternativa, tenemos que pensar de manera alternativa y a no entramparnos porque la concentración, así como hoy está concebida, es una trampa para aquellos candidatos que no forman parte de la infraestructura”, señaló la presidenciable.
En este contexto propuso una encuesta auditada y que el mejor posicionado encabece la chapa.
“Nosotros hoy estamos enfocados en una de las patas muy importantes, que es la construcción de una Cámara de Senadores y Diputados, de eso no se habla, pretender que la concertación solamente sea para definir y dirimir la chapa presidencial, es cuanto menos cándido, nosotros necesitamos un Congreso renovado”, añadió.
Dijo que no se resiste al padrón abierto, pero habló de la necesidad de buscar alternativas, ya que se anuncia una eventual impugnación de la ANR al uso de su padrón electoral.