La dirección de meteorología indica que, a partir de hoy martes, se prevé el aumento gradual de las temperaturas a nivel país. Hoy amaneció con un ambiente totalmente despejado e igualmente frío en todo el territorio nacional.
Por la tarde se mantendría un cielo despejado y las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 19 a 22°C para el centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que para el norte de ambas regiones no superarían los 25 °C y en cuanto al centro – oeste de la Occidental oscilarán entre 25 a 28°C.
Hasta el miércoles 15, se mantendría un ambiente frío por las mañanas y luego cálido por las tardes con vientos moderados del sector noreste, con cielo despejado en todo el país.
En el centro, sur y este de la región Oriental las temperaturas mínimas oscilarían entre 8 y 10 °C, mientras que para el resto del país estarían entre los 11 y 12 °C.
En cuanto a las temperaturas máximas para el centro, sur y este de la región Oriental estarían en torno a los 22 y 24 °C, mientras que para el norte de la misma región oscilarían en torno a los 26 a 28 ° y para la Occidental podría llegar a los 30 °C inclusive.
Aumento de nubosidad y probabilidad de lluvias a partir del jueves 16
A partir del jueves 16, se prevé aumento importante de la nubosidad y de igual manera con vientos con intensidad moderada predominantes del sector noreste en gran parte del territorio nacional.
Esto contribuiría a que se presenten amaneceres frescos con temperaturas que oscilarían entre 15 y 18 ° C para la región Oriental y 18 a 20 °C para la Occidental, debido a los vientos predominantes del sector noreste, se pronostica un ambiente más cálido de lo habitual para este día con temperaturas máximas que podrían estar en el rango de 24 a 30 ° C.
Las probabilidades de lluvias son altas primeramente para el sur de la región Oriental en horas de la mañana, mientras que para el centro y parte del norte de la misma región las lluvias se registrarían en forma dispersa al finalizar la tarde. Para el resto del país son bajas las probabilidades de lluvias. Esta condición propiciaría a que los vientos bajen de intensidad y se tornen en forma variable.
En cuanto al viernes 17, se proyecta inicialmente en horas de la madrugada la incursión nuevamente de un leve frente frio, que traería consigo un ambiente más inestable con alta probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctrica para la región Oriental y centro – noreste de la Occidental, los vientos rotarían al sector sureste propiciando un ambiente aún más fresco durante el día y con temperaturas máximas que no sobrepasarían los 21 ° C inclusive a nivel país.
Este leve frente frío ocasionaría de vuelta un descenso en las temperaturas extremas con vientos predominantes del sector sur, para el próximo fin de semana.