El presidente de Diputados, Pedro Alliana rechazó la información sobre un supuesto intento de la bancada de Honor Colorado de recuperar la mesa directiva de la cámara baja.
Indicó que desde su sector ni siquiera acompañarán si se plantea dicha posibilidad.
“Que supuestamente estaríamos buscando de vuelta a recuperar la mesa directiva no es cierto. Ayer justamente me reuní con la contraloría para organizar lo que será el corte administrativo y también ir preparando lo que será mi declaración jurada para cumplir con lo que establece una ley por lo que implica salir de un cargo”, expresó Alliana.
“Niego categóricamente de que estoy interesado en eso, lo que sí estoy escuchando que los propios aliados le están forzando, queriendo poner a sus propios administradores, a su propia gente de confianza en el gabinete del presidente electo. Son gente de Añetete, creo que ustedes tienen las herramientas para averiguar, son sus propios aliados los que le están extorsionando al presidente electo para poner a sus administradores y su gente de confianza seguramente para manejar ellos a la cámara de diputados”, añadió el titular de Diputados.
“Nosotros no estamos en eso (conspiración) yo ayer le llamé incluso al presidente electo sí bien para mí fue una elección irregular vuelvo a reiterar eso, no tuvieron quorum y tuvieron que levantar la sesión pero respetamos la decisión de la mayoría y vamos a acompañarle y damos la garantía al presidente para continuar con esta misma línea, nosotros no vamos a acompañar si es que hay una propuesta de cambio de vuelta”, concluyó.