Desde el Poder Ejecutivo condenaron el asesinato del exdirector de la penitenciaría nacional de Tacumbú, Óscar Daniel González, ocurrido este domingo en Asunción. Todos los organismos vinculados a la investigación se comprometieron a reforzar esfuerzos para dar con los responsables del crimen.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este lunes, en Palacio de Gobierno, con el Equipo de Seguridad, ocasión en la que se interiorizó sobre los últimos acontecimientos relevantes en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el crimen.
La asesora de Seguridad de la Presidencia de la República, Cecilia Pérez, detalló que el mandatario recibió un reporte sobre el atentado que terminó con la vida del exdirector de la penitenciaría nacional de Tacumbú, Óscar Daniel González, hecho ocurrido este domingo en el barrio Obrero de Asunción.
En ese contexto, indicó que hay un compromiso de todos los organismos vinculados a la investigación para colaborar y aclarar lo sucedido lo antes posible.
“Se están teniendo en cuenta todas las aristas de la investigación, una de ellas es la intervención que se había hecho en el penal de Tacumbú en octubre del 2020 y toda la línea de tiempo que radica desde ese momento hasta el día de ayer”, explicó la asesora.
En conferencia de prensa, aclaró que González ya no prestaba servicios en el Ministerio de Justicia sino en el Poder Judicial y que se están haciendo las averiguaciones para saber si efectivamente el funcionario recibió amenazas previas, además de determinar cuándo se se dieron las mismas. Fuente: Ip