El nuevo presidente de Diputados, Carlos María López quien asumirá funciones el 1 de julio próximo, señaló en declaraciones a Radio Cámara que el principal compromiso asumido es en favor de la ciudadanía.
“En esta administración vamos a priorizar los puntos que signifiquen mejores condiciones de vida para la ciudadanía, y ya estamos trabajando para lograr ese cometido”, significó.
Recordó que se inició en la política como miembro de la Junta Municipal de Piribebuy, donde ocupó, por espacio de tres años consecutivos, la presidencia del ente colegiado. Posteriormente, ocupó el cargo de secretario general de la Gobernación de Cordillera, hasta convertirse en gobernador en el periodo 2013-2018.
En el actual periodo legislativo, se desempeña como diputado nacional y, en este último año fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados, junto al diputado Ángel Paniagua, como vicepresidente primero; y Norma Camacho, como vicepresidente segundo.
“Es mucho el compromiso asumido, porque una nueva administración, siempre supone nuevas expectativas y, más todavía, tratándose de un año, eminentemente, electoral”, refirió.
Sin embargo, dejó en claro que lo político, aunque sea muy importante, no debe primar sobre las necesidades reales de la gente, ni de los funcionarios.
“No soy mucho de hablar, más me caracterizo en actuar y trabajar; las primeras semanas voy a dedicar a conocer, a fondo, el funcionamiento de la Cámara; me consta que hay muy buenos profesionales en las diferentes direcciones; no vengo a buscar revanchas ni perjudicar a nadie”, aseguró.
Informó que no pugnará por un nuevo periodo en la Cámara de Diputados, pero que sí inscribió su candidatura para suplente número 1 en una de las listas del PLRA a la Cámara de Senadores.
“La responsabilidad de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, requiere tiempo y mucha dedicación; creo que, como candidato a suplente, me permitirá desarrollar mis actividades, un poco más holgado de tiempo”, significó.
Destacó la administración del actual presidente de Diputados, Pedro Alliana, que consiguió que la Cámara Baja sea reconocida como una de las 10 mejores instituciones del sector público.
Finalmente, señaló que los acuerdos nunca deben de terminar, cuando redunde en beneficio de la gente. Esto con relación a versiones que hablan de supuestas maniobras para deshacer el acuerdo que lo llevó a la presidencia de la Cámara de Diputados.