La defensora general, María Lorena Segovia Azucas y coordinador general del el Movimiento Paraguay Protege Familias (PPF) Marcos Vergara, firmaron un convenio marco de cooperación con el objetivo de establecer una cooperación mutua entre ambas instituciones.
La alianza busca promover las buenas prácticas en procesos judiciales de protección y cuidado del niño/a en el Paraguay, en el marco de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y conforme a las normas jurídicas vigentes.
A su vez, para el Fortalecimiento del “Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral a la Niñez y Adolescencia” y de las políticas públicas conducentes a la efectiva promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con enfoque primario en el apoyo a sus familias, así como la protección especial de los separados de sus familias.
El movimiento PPF se compromete a realizar juntamente con el MDP la preparación de cursos de capacitación específicos y la facilitación de un plantel de capacitadores nacionales e internacionales, en el marco de un plan descentralizado de capacitación dirigido a los Defensores Públicos y funcionarios del fuero de la Niñez y la Adolescencia y Penal adolescente, articulado con las otras instancias jurisdiccionales del mismo fuero.
Por su parte el Ministerio de la Defensa Pública se compromete a garantizar el respaldo institucional al movimiento PPF en su trabajo de sensibilización, capacitación e incidencia pública, promoviendo el derecho de cada niño, niña y adolescente a vivir en una familia segura y afectuosa.
Según informaron desde la institución, este acuerdo interinstitucional, ambas instituciones podrán realizar actividades para el fortalecimiento mutuo y mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.