El Diputado Colym Soroka cuestionó duramente a las empresas multinacionales a quienes acusa de «estafar a productores» del Departamento de Itapúa.
El legislador reveló que, a raíz de estas críticas, gerentes de estas le “advierten” que podría generar consecuencias negativas en su campaña como candidato a ocupar una banca en el Senado.
“A los productores les están estafando en mi Departamento, la estafa es de las multinacionales y nadie está hablando de eso que es lo más peligroso, entonces qué pasa, hacen una factura de recompra que es incumplimiento de contrato y camuflando el incumplimiento de contrato en una recompra, la recompra es la inflación del precio Mercado de cierre a la fecha, es el mercado de Chicago. Entonces ahí es la diferenciación de todo eso” señaló el legislador.
Pese a que no está siendo escuchado en sus reclamos, dijo que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.
«Vamos a hablar con el ministro de la Corte vamos a hablar con la fiscalía general del Estado, algo hay que hacer. Hay multas de 100 mil, 80 mil, 30 mil hasta 400 mil dólares, es una vergüenza. Se les aplica a los productores directamente, uno hace un contrato con el mínimo de producción para asegurar la venta, hay contratos que ya están sujetos a retiro de dinero e insumos eso no entra en este contrato, ellos están aplicando donde ellos se pueden resguardar. El sector productivo depende de las fuerzas naturales, no podemos controlar el clima y si no salió como le van a cumplir el contrato desgraciados lo que son, ellos están estafando al sector productivo”, expresó.
Indicó que el ministro de Agricultura Moisés Bertoni está al tanto de la situación, incluso propuso la instalación de una mesa de diálogo. «Bertoni hizo una mesa de diálogo y ellos no hicieron nada, mintieron, nunca pasaron ningún contrato, el año que viene ya hay multas establecidas para el productor y ahora al productor le quieren establecer demandas», relató.
Multinacionales intentan parar denuncia del parlamentario recordando campaña política de Soroka.
“¡Están locos! A mí me mandan los mensajes, algunos que están dentro de las gerencias de las multinacionales y me piden que suspenda este tema, que este tema es fuerte y me dicen que estoy candidatado. ¡Me chupa un huevo y tres carajos, sí por esto no voy a ser senador me calienta un huevo es una vergüenza lo que hacen no me puedo callar!” fustigó el diputado Soroka que busca ser senador en el 2023.