En el caso de la adolescente de 16 años, asesinada de un disparo en el pecho en Lambaré que inicialmente se informó de un supuesto hecho de «Explosión de vapeador», la fiscal Gladys González imputó a su medio hermano, de Aylén Peralta, por el Hecho punible de Feminicidio. Se trata de Wilmar Javier Baliero Rodríguez.
Según un informe preliminar, el joven habría tenido una relación incestuosa con la víctima, y según otros testigos celaba de la misma.
Tras formular imputación, la fiscal solicitó medida de prisión preventiva
Antecedentes
Cabe destacar que la agente fiscal de la Unidad Zonal de Lambaré, Gladys González quien lleva adelante la investigación de las circunstancias de la muerte de la adolescente de 16 años que tras la necropsia realizada por el Ministerio Público se determinó que falleció a consecuencia de un impacto de proyectil y no por la explosión de un vapeador. En la fecha de hoy se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos.
La representante fiscal se constituyó en el domicilio de la víctima y en base a las declaraciones del medio hermano, se desechó la versión de supuesto suicidio y la caratula fiscal pasó a ser «homicidio doloso».
«Estamos confirmando la hipótesis del Ministerio Público en lo que se refiere a un homicidio doloso, ya no culposo. Fuimos confirmando con la reconstrucción que hicimos, funcionarios míos están constituyéndose con la gente de criminalística y homicidios para ver que otra persona pudo haber colaborado con el objeto, estamos buscando el arma», relató.
«Esa misma noche a las 23 horas, entregó a otra persona el arma de fuego, esta persona volvió a entregar por sugerencia del aprehendido a otra persona el arma de fuego, porque supuestamente estaba empeñada el arma de fuego.”, expresó la representante del Ministerio Público.
Tras caer en varias contradicciones el joven sindicado como presunto responsable del disparo que acabó con la vida de la joven de 16 años, se procedió a imputar a su hermanastro por presunto feminicidio.