El presidente anunció durante la presentación de su informe de gestión ante el Congreso, que antes de entregar la banda presidencial, «como muestra de robustecimiento de nuestro sistema institucional» presentará un proyecto de ley que reglamente la figura de la senaduría vitalicia, «destino honroso e ineludible que los constituyentes previeron para los expresidentes», desde donde refirió, buscará seguir aportando al debate sobre los intereses públicos.
Resaltó que ese espíritu de rectitud democrática es el que inspira todas las áreas de trabajo de su Gobierno.
Sobre el punto, indicó que no solo han hecho una labor trascendental en muchos campos, sino que lograron, en contraste con un pasado gubernamental a veces oscuro y en ocasiones arbitrario, encargase pacíficamente de la gestión pública, reconociendo los errores cuando correspondía y defendiendo con razones las decisiones.
“En las diferentes áreas que hacen parte de la labor del gobierno, en la que resaltan la seguridad, la salud pública, las obras de infraestructura y la protección social, entre muchas otras, podrá verse siempre como telón de fondo ese respeto a la institucionalidad, que sin duda alguna legitima con fuerza los números inéditos que tenemos para mostrar y de los cuales podemos enorgullecernos genuinamente”, añadió. Fuente. Ip.