El diputado Basilio Núñez cuestionó hoy a la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Senad, por las «permanentes visitas» del exministro Alnaldo Giuzzio a las instalaciones de la institución.
El parlamentario recordó que Giuzzio fue removido del cargo tras la difusión de sus fotografías en compañía de un conocido narco buscado por la justicia brasileña.
“El propio ministro Giuzzio hace una denuncia y después se lo ve con una persona sospechada por sus vínculos con el narcotráfico buscado en Brasil por narcotráfico y lavado de activos y estaban negociando para comprar chaleco antibalas. El sigue yendo a la sede de l Sedad, donde se maneja información sensible”, señaló diputado Núñez.
Denunció posibles escuchas telefónicas como medio de persecusión
“Es preocupante porque había dicho a otros que nosotros tenemos información que desde el Ejecutivo a través de su secretario político Mauricio Espínola con el ex ministro Giuzzio y otros están en un equipo que se dedican a escuchar miembros de la oposición, de la disidencia colorada y periodistas, es una preocupación porque es un retroceso, es una persecución a sectores políticos no afines a ellos y en su momento haremos una denuncia formal”, expresó el diputado de Honor Colorado.
“Es un ministro anticorrupción que para mí está a favor de la corrupción porque no ve los hechos de corrupción de este gobierno y podemos dar varios ejemplos”, añadió en relación con la gestión de René Fernández.
Sobre el asesor presidencial Mauricio Espínola.
El diputado colorado Basilio Núñez respondió que “el ladrón juzga por su condición».
Núñez dijo «yo tengo información que en el caso del juicio político a Sandra Quiñónez él fue uno de los referentes que estaba ofreciendo 400 millones por voto también tengo información que sería uno de los maletineros y quiero que le pregunten a las empresas encargadas de hacer las obras viales. Ahora hay un agujero de casi 400 millones de dólares y se habla de que autoridades del Ejecutivo ya recibieron 175 millones de dólares en coimas, se adjudicaron esas obras y hay aparentemente un 5% de 3.500 millones que fueron a parar en coimas”, sentenció el legislador.