Piden legislar con rigor técnico sobre etiquetados de alimentos

La Senadora Lilian Samaniego recibió esta mañana a directivos de la Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación (CEPALI), en la sede legislativa y abordaron temas relacionados a la presentación de un proyecto de ley sobre etiquetados alimenticios, entre otros.

“Vamos a respaldar a este sector formal de la sociedad que busca salir adelante y generar empleo. Queremos ser gestores de proyectos de ley que mejoren el trabajo de ellos que generan empleo y ayudan al comercio frontal”, expresó la senadora Samaniego.

Por su parte, el titular de la Cámara de Empresas Paraguayas de la Alimentación (CEPALI) Carlos Insfrán, profundizó sobre algunos aspectos que hacen al sector que integra.

“La OMS está solicitando etiquetado formal para una información rápida al consumidor, la industria de alimentos del Paraguay va a cooperar, pero queremos que no sea una barrera al comercio y aunque trabajamos a nivel MERCOSUR al final Uruguay, Brasil y Argentina sacaron sus propias leyes de etiquetados y ahora nos toca a nosotros”, señaló.

“Queremos hacer algo que sea de utilidad para el consumidor y que no sea negativo para la industria, que sea practico, hay que tener en cuenta el contexto actual a nivel nacional y mundial, hay una guerra, hay dificultades comerciales en todo el mundo, hay dificultad de provisión de alimentos en el mundo, hay inflación por cuestiones del aumento del petróleo todo eso genera imprevisibilidad”, añadió el empresario.

Indicó que el sector atraviesa por un momento más que crítico, peor que durante la pandemia, ya que hoy se suma la crisis logística a nivel internacional. «El transporte y el empaquetado aumenta a nivel mundial en 30 a 40%, estamos preocupados, está la mano de obra que nosotros generamos y estamos buscando alianzas público-privado para hacer frente a las situaciones cumpliendo nuestros deberes”, resaltó.

“Lo que pensamos es hacer una evaluación correcta y hacer algo beneficioso para el país y la sociedad. Tenemos que tener en cuenta que sea algo muy técnico y profesional”, sentenció.