“El presidente de la república está en campaña a nosotros no nos extraña que utilice el ministerio del interior para perseguir al líder de nuestro movimiento en este caso se acordaran del caso Giuzzio, después Seprelad, el secretario político (Mauricio Espínola) que filtra todas las informaciones confidenciales de Seprelad y después ahora el ministro anticorrupción que no ve corrupción en este gobierno pero si está preocupado del famoso avión iraní, entonces, ahora el presidente viola el secreto bancario aparte de violar la Constitución nacional al candidatarse», expresó el diputado colorado Basilio «Bachi» Núñez al cuestionar el anuncio hecho ayer por el presidente Abdo Benítez sobre cancelación de transacciones de Tabesa a través del BNF.
Núñez añadió que «le ve muy callado a la oposición», ante estos hechos.
Dijo que el Ejecutivo abiertamente utiliza las instituciones del estado para atacar a la disidencia de su partido en el marco de la campaña electoral.
«Entonces el presidente de la república está en campaña. Lamentablemente utiliza el terrorismo financiero para eso así como su ex ministro Giuzzio que dijo que la bolsa de valores es una bolsa de delincuentes y al otro día Hacienda emite bonos para esa misma bolsa de delincuentes”, resaltó.
«El presidente de la república no se preocupa de lo que pasa en la Armada, ayer se dio de nuevo contrabando a 50 m de la frontera y él es el comandante en jefe pero no le destituye a los culpables ni hablo de lo que pasó el 12 de junio cuando 40 camiones entraron de contrabando eso es lavado porque después se convierte en dinero, entonces, el país está a la deriva en piloto automático y es lo que nos da el presidente de la república”, añadió el parlamentario de Honor Colorado.
Cortar transferencias al exterior a Tabesa. “Todo forma parte de la campaña porque de alguna forma es una empresa que se dedica a la industria nacional, hay varias empresas tabacaleras en el país una de las mayores empresas que tributan entonces imagínate vos que el presidente este informado de algo que está estipulado como secreto bancario y que en senado ahora modificaron y nosotros tenemos una postura acá diputados y bueno demuestra la debilidad institucional que tenemos un ejemplo más es que el ministro destituido Giuzzio esté haciendo oficina desde la Senad”
Secreto bancario. “Nuestra postura es modificar o rechazar, en todos los países que se precie de tener seriedad el secreto bancario es una institución entonces Imagínate que ahora una comisión sepa todos los movimientos que tengan todos los empresarios del país todas las industrias entonces después eso se filtra hasta podría ser beneficioso para posibles secuestros etcétera”, sentenció.