El diputado Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá), denunció la supuesta falta de seguridad jurídica para la instalación de empresas en el Departamento de Caazapá. El congresista acusó a las autoridades locales de chantajear a empresarios que buscan abrir una planta productora de alcohol absoluto en San Juan Nepomuceno.
El diputado Alvarenga aseguró que unas 15 mil familias de Caazapá y departamentos aledaños se encuentran expectantes de la apertura de dicha fábrica, ya que la materia prima para el alcohol absoluto es la caña de azúcar y el maíz, por lo que productores de la zona se verían beneficiados con el montaje de esta industria.
“Las autoridades locales, lejos de acompañar esta instalación e inversión millonaria que generará trabajo, están chantajeando, presionando y amenazando a los inversores”, remarcó.
En respuesta a estas acusaciones, su colega, el diputado Avelino Dávalos (ANR-Caazapá), dijo que todos los representantes departamentales acompañan la apertura de esta empresa en la ciudad de San Juan Nepomuceno y desmintió las acusaciones formuladas por Alvarenga. Fuente: Diputados