“Desde ningún punto de vista», dijo tajante el diputado colorado (Fuerza Republicana) Hugo Ramírez sobre acusación de referentes de Honor Colorado hacia el presidente Mario Abdo Benítez sobre supuesta violación del secreto bancario.
Fue tras el anuncio que hizo en un acto público el jefe de estado sobre la decisión del Banco Nacional de Fomento, BNF que cerró las transacciones de Tabesa al exterior a través de dicho banco.
Abdo mencionó ayer que a raíz de la presunta vinculación de empresas del Grupo Cartes y en espacial de Tabesa con supuestos hechos de lavado de dinero y contrabando.
«Esto es algo que ha afectado a la nación paraguaya y qué afecta a todo el sistema financiero que de alguna u otra manera esto se iba a terminar sabiendo no entiendo por qué tanto temor, no entiendo por qué tanta desconfianza y tanta telenovela de dónde sacan de que existe una persecución política si esto es algo de que hace años se debate dentro del Paraguay y hoy la gente conoce la realidad. Cuántas empanadas cuesta la dignidad del pueblo paraguayo”, resaltó Ramírez.
“Porqué va a ver violación del secreto bancario. Esto es algo que se iba a saber y necesariamente estas medidas deben tomarse para que el Paraguay siga saliendo de la lista negra de países, insistimos que se tiene que aprobar la ley de trazabilidad del tabaco, la ampliación de la Seprelad a clubes deportivos y tabacaleras. Hoy alguien quiere cambiar $100 tiene que presentar documentos y cientos de datos sin embargo existen transferencias multimillonarios y nadie dice nada nadie pregunta nada”, añadió.
“Definitivamente sí nosotros el 18 de diciembre vamos a tener una victoria contundente que va a liberar al partido de un grupo que definitivamente busca el poder para proteger sus intereses particulares y Cartes no es todo el partido Cartes no es dueño del partido solamente es dueño de aquellas personas que decidieron someterse a él”, sentenció.