Tras asumir el cargo al frente de la cámara de Diputado, el legislador liberal Carlos María López confirmó cambios de directores en los puestos claves y de confianza, como ser la dirección de Administración y Finanzas, Tesorería, Recursos Humanos, Unidad Operativa de Contrataciones, Gabinete, entre otros.
López defendió los cambios y aseguró que es normal que se rodee de personas de su entera confianza.
En cuanto a la situación de unos 500 funcionarios recontratados por su antecesor Pedro Alliana una semana antes de dejar la presidencia, el parlamentario dijo que se tomará el tiempo de revisar caso por caso, y si corresponde modificará lo resuelto por el expresidente.
“No tiene que haber ningún disgusto el hecho es que yo solamente traje a gente que goza de mi confianza para la administración de la cámara, dirección administrativa, tesorería, recursos humanos, la jefa de gabinete y la gente de UOC yo no le saqué a ninguna persona por lo tanto no tiene que haber disgustos”, expresó el presidente.
“En cuanto a la firma de los contratos, es a partir del primero de julio. No hay ninguna atribución para adelantar la continuidad de esos contratos todavía no analice, vamos a ver caso por caso, estoy trabajando en eso no sé si son antiguos o nuevos funcionarios, estamos analizando”, añadió.