Este viernes se realizó la largada oficial de la 47° edición del Transchaco Rally en Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, con participación del jefe de Estado Mario Abdo Benítez.
Se trata de la edición número 47 del Transchaco Rally, la máxima competencia automovilística del Paraguay.
La actividad, que moviliza a más de 50 equipos de competidores, fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
El mandatario se encuentra desde este jueves por la zona del Chaco, donde en la víspera visitó dos desmotadoras de algodón, una de la firma Los Cabos S.A y la otra de la cooperativa Chortitzer.
Mientras que, esta mañana estuvo acompañando a los directivos del Automóvil Club Paraguayo (Touring) en la largada simbólica del mítico rally chaqueño.
Avance de obras de la Ruta Transchaco
El mandatario también aprovechará su estadía en la región Occidental para verificar el avance de obras de reconstrucción de la Ruta Transchaco que actualmente está en plena ejecución.
Las obras de habilitación y mantenimiento de esta carretera beneficiarán de manera directa a unas 60.000 personas y de manera indirecta a otras 200.000 personas de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.
“Estamos haciendo obras históricas en el Chaco desde lo que es el Puente Héroes del Chaco, que es el primero que une a Asunción con el Chaco, también estamos reconstruyendo la Ruta Transchaco, prácticamente estamos construyendo una ruta nueva, es decir muchas otras obras. Estamos invirtiendo 2.500 millones de dólares en el Chaco”, exteriorizó finalmente. Fuente: Ip