El senador y exvicepresidente de la república Juan Afara, señaló que es importante que los actores políticos comprendan que esta es una interna partidaria, que bajen los decibeles de los discursos, y entender que luego de la interna se debe aglutinar fuerzas para enfrentar a la oposición.
El parlamentario y candidato nuevamente al senado añadió que, si no logran “controlar” las armas utilizadas para esta confrontación, se podría poner en riesgo las chances del partido colorado.
“Me preocupa más las secuelas que pueda dejar, porque creo que no hace falta agredirse. Hay instituciones que deben atender las denuncias, pero finalmente cada uno es responsable de lo que dice (..). Se habla de todo, pero las responsabilidades son personales”, expresó el legislador.
“Yo creo que las chances del partido pueden estar en riesgo si no entendemos que esta es una interna y tenemos que cuidar las armas que estamos utilizando para esta confrontación”, añadió.
En cuanto a las denuncias de persecución política y desvinculaciones denunciadas por la disidencia de su partido, Afara dijo que personalmente desconoce, ya que hasta el momento nadie se acercó a decirle que fue perseguido y desvinculado por pertenecer a tal o cual sector interno colorado. “Cuando alguien me diga a mí me persiguieron o me sacaron, voy a hablar; hasta que no vea eso no puedo acusar”, acotó.
“Espero que seamos responsables y entendamos que esta interna va a tener un final y que allí debemos aglutinar fuerzas para poder enfrentar a nuestros adversarios, los colorados tenemos misma doctrina y defendemos una identidad y un partido con mucha historia y gloria, defendemos lo mismo. por eso tenemos que aglutinarnos al final de la interna para enfrentar a los que defienden otras propuestas”, sentenció.
Cabe destacar que Juan Afara es nuevamente candidato para ocupar una banca en la cámara alta por el Movimiento oficialista Fuerza Republicana.