La agente fiscal Lisa Baeza, formuló imputación contra Bienvenido Concepción Duarte Tindel (34), quien sería responsable en la comisión de los hechos punibles de Homicidio Doloso y Producción de Riesgos Comunes. La fiscal solicitó medida de prisión preventiva.
Según los antecedentes, el suceso con derivación fatal se registró el sábado 9 de julio, en horas de la noche, en un evento benéfico cuando la víctima, una niña de 9 años, fue impactada con un arma de fuego por el ahora procesado, en la compañía Segunda Línea de la Colonia Filagrai, en Caaguazú.
El hecho se produjo cuando la niña se encontraba en una fiesta de San Juan que fue organizada para recaudar fondos que ayuden al tratamiento médico que necesitaba su padre, hasta que en un momento dado Duarte Tindel desenfundó un arma de fuego y ejecutó dos disparos, uno de ellos al aire, el otro apuntando hacia la gente impactando un proyectil en la espalda de la niña.
La menor fue auxiliada y llevada al hospital distrital de Caaguazu por vecinos y familiares, donde se confirmó su deceso.
El supuesto autor fue reducido por los vecinos y entregado a agentes de la Policía Nacional.