El presidente de Diputados, Carlos María López sostuvo que la situación en el Instituto de Previsión Social (IPS), desde hace bastante tiempo, se tornó muy complicada y que lo ocurrido en los últimos días con la amputación, supuestamente, equivocada de la pierna de un paciente (Ramón Samudio), es solo la gota que colmó el vaso.
“El IPS no solo es noticia por éste último acontecimiento; diariamente son denunciadas serias irregularidades, como la falta de higiene en la institución, deficiente atención a pacientes o por la falta de medicamentos oncológicos; creo que la institución está llegando a un momento en donde se vuelve insostenible la situación”, significo el legislador.
Indicó que en estas circunstancias se tendría que dar una intervención en la institución. “Tendría que darse cuenta el presidente del IPS que no puede solo y pedir ayuda o dar un paso al costado, porque se viene una intervención en esta institución”, vaticinó.
El Consejo de Administración del IPS no se salvó de las críticas del presidente López. Significó que en ese estamento están representantes de diversos sectores, entre ellos el que debería defender al sector obrero.
“Tampoco se preocupan del problema; tenemos que, necesariamente, cambiar la política de atención que se da en el IPS; el Poder Ejecutivo tiene que intervenir la institución”, remarcó. Fuente: Diputados.