Buscan «dinamizar el circuito legislativo» con sesiones extras en Diputados

El presidente de la Cámara Baja, Carlos María López fue consultado acerca de las sesiones extraordinarias que vienen desarrollándose cada semana, desde el inicio del presente año parlamentario. Al respecto, señaló que esta modalidad de trabajo apunta a dinamizar el circuito legislativo.

“La idea es no sobrecargar los días miércoles. Además, tenemos suficiente cantidad de proyectos con sanción ficta y de esta forma se dará estudio y consideración a los mismos, así como a otros documentos con dictamen, al tiempo de mantener debates sanos los días miércoles, en el espacio de los oradores”, refirió el parlamentario.

Respecto a determinados documentos sancionados e inmediatamente promulgados por el Poder Ejecutivo, recientemente, como el “Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco”; y el proyecto “Que modifica los artículos 13, 25 y 28 de la Ley N° 1.015/97 – Que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes -; modificada por la Ley N° 3.783/09 y la Ley N° 6.797/21”, dijo que constituyen temas muy importantes y que “ojalá sirvan para que podamos evitar el lavado de dinero”.

El presidente López, en el caso del “protocolo anti tabaco”, como es conocido públicamente, recordó que se trata de una normativa adoptada en Seúl – Corea, en el año 2012, y que tiene por objeto complementar el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, adoptado en 2003 y aprobado por nuestro país en el año 2006.

Por último, el parlamentario respondió acerca del proyecto de ley de ampliación presupuestaria para el Congreso Nacional – Cámara de Senadores, con media sanción de la Cámara Alta, que fuera remitido la semana pasada.

“Esperaremos los dictámenes y lo trataremos lo antes posible. Todavía no me interioricé, no quiero opinar aún sobre el fondo de la cuestión”, sintetizó. Fuente: Diputados