Excluyen a miembros de Patria Querida de la Comisión de Hacienda del Senado

Según confirmó el senador Stephan Rasmussen, los legisladores del Partido Patria Querida fueron excluidos de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, que preside ahora el ezquierdista Miguel Fulgencio «Kencho» Rodríguez.

No se descarta que sea un «pase de factura» por el reciente impase que mantuvo el ahora titular de la Comisión asesora y la senadora Giorgia Arrúa, durante una reunión de la Comisión de Asuntos Indígenas, donde Rodríguez era presidente y Arrúa era miembro. La senadora patriaqueridista había denunciado ante el pleno a Rodríguez por maltrato y pidió la sanción del mismo.

Rasmussen aseguró que las comisiones, responsables de dictaminar sobre los proyectos están siendo copadas por los senadores del Frente Guasu.

El legislador agregó que se puede decir que el Frente Guasu es el que maneja ahora el Senado, pese a que el presidente de la Cámara sea el senador Oscar Salomón del Partido Colorado.

Rasmussen indicó igualmente que espera que la cámara de Diputados rechace la decisión del Senado de ampliar su presupuesto para contratar nuevos funcionarios y para el aumento salarial que es directamente proporcional a la campaña electoral. Aseguró que el Senado ni el Congreso no necesita más funcionarios.