El debate sobre el pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, continuará este lunes a partir de las 14 horas, tras el cuarto intermedio declarado ayer luego de 5 horas de análisis en la cámara de Diputados.
El libelo acusatorio cuenta con dos dictámenes, uno a favor con 4 votos y otro en contra, es decir por el rechazo, con 3 votos, según explicó la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Rocío Vallejos.
Según la parlamentaria «existen puntos sumamente graves en la acusación», con destaque en la «inelegibilidad para el ingreso a los EEUU; y el reporte por el cual se establecen investigaciones por contrabando de cigarrillos desde hace bastante tiempo, donde se menciona a las empresas de Horacio Cartes, pero con nulo avance en las investigaciones».
Otro aspecto destacado por la titular del órgano asesor refiere a la «inacción en el caso Darío Messer» y que no se haya llevado a cabo el comiso autónomo de los bienes del afectado, a pesar de los informes de la Senabico, donde se daba cuentas de que, efectivamente, correspondía hacerlo.
Uno de los aspectos más cuestionados a la gestión de Sandra Quiñonez es la falta de avance en las investigaciones que tienen que ver con el mismo sector Honor Colorado. Vallejos resaltó durante su exposición ante el pleno el caso dela sesinato de Rodrigo Quintana, en la sede del PLRA.
Tras el largo debate, el pleno con 49 votos aprobó el cuarto intermedio de la sesión que proseguirá esta tarde, a partir de las 14:00 horas.