Sixto habla de «injerencia de EEUU» pero alega que hay méritos para el juicio político

“Nosotros tenemos una posición clara esto es una injerencia todo lo que pasa es por injerencia de los Estados Unidos», expresó el senador Sixto Pererira, ante la consulta sobre la iniciativa de remover del cargo a la Fiscal General del Estado, tras el anuncio de la Embajada americana sobre el expresidente Horacio Cartes.

«Eso no significa que estamos de acuerdo con el tema de Cartes, nosotros hace tiempo denunciamos la acumulación que no tiene justificación en su gobierno nosotros planteamos el tributo para los ricos. Entonces en este caso para una eventual imputación sobran argumentos para ello, pero esta señora fiscal general tiene todos los argumentos y no hace una investigación a fondo, se sienta sobre todas las carpetas en contra de Cartes que tiene a disposición”, resaltó el legislador.

El senador del Frente Guasú dijo que el libelo acusatorio es suficiente para exigir la salida de Quiñonez. Indicó que desde la bancada presentaron hace más de 2 años con documentaciones parte de lo que ahora se discute y nadie nos hizo caso porque cuando eso «había que proteger a la fiscala».

«Hay razones, pero hay que juzgar por la situación crítica de nuestro país en términos políticos socioeconómicos ambientales la ciudadanía es la que tiene que salir tiene que jugar activamente y salir a las calles”, resaltó.

Destacó que el pueblo tiene la cobertura y el apoyo constitucional para rectificar el rumbo del rol del Estado. «Acá si queremos salvar este país hay que redefinir el rol del estado en las políticas públicas y para eso como protagonismo principal tiene que salir la ciudadanía”, acotó.

Posición de los liberales que no van a acompañar el Juicio Político. “El que no quiere votar va a buscar cualquier argumento, es cierto que no existe el mandato imperativo y por otro lado hay una cuestión imperativa en el país, se necesita convicciones y en este caso votar por la destitución, por aprobar el juicio político tiene que salir no hay caso no es una cuestión de club de amigos o de negocios como se está convirtiendo ahora, la ciudadanía tiene que protagonizar el tema”, sentenció.