En el marco de las acciones coordinadas entre la SENAD, la FTC y el fiscal Celso Morales, un grupo operativo detectó una gran carga de marihuana prensada, que se encontraba oculta en una fosa. El hallazgo de dio durante patrullas en zona de la Colonia Estrella, muy cerca al punto donde días atrás se produjo un enfrentamiento con un grupo de supuestos traficantes que querían recuperar vehículos incautados.
El alijo fue trasladado hasta la base regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero, donde está mañana se procederá al análisis y pesaje correspondiente de la carga en cuestión.
Cabe destacar que desde el inicio de la operación ya fueron anuladas al menos 285 toneladas de marihuana, ocasionando un lucro cesante al crimen organizado cercano a los 9 Millones de Dólares.
Además, continúan con las tareas de anulación de pistas clandestinas y la incautación de productos ingresados de contrabando. «BASALTO» es una operación realizada interinstitucional en Paraguay, en combinación con la Operación «AGATA» desarrollada en territorio brasileño. La acción conjunta apunta a afectar significativamente al crimen organizado en ambos lados de la frontera.