El senador liberal Fernando Silva Facetti señaló que mantener en espera con cuartos intermedios el estudio del libelo acusatorio en contra de la Fiscal General del Estado, «genera inestabilidad en nuestra débil justicia».
El legislador resaltó que es una cuestión política, y que muchos de los causales esgrimidos ya fueron rechazados en la anterior acusación y a su criterio, no se puede juzgar dos veces por la misma causa.
“Pero si tienen los votos van a avanzar, entiendo que están ahí en el palo, vamos a ver cuándo finalmente tratan el juicio político, espero que se trate, a favor o en contra en la brevedad, porque crea siempre una inestabilidad en el sistema y más aún en nuestro débil sistema de justicia”, expresó el legislador.
“Yo respeto la voluntad y el pensar de cada diputado como debería ser cada parlamentario representante del pueblo paraguayo desde el momento mismo de su designación en su real saber y entender tiene que saber lo que debe primar, si tienen la mayoría podrán postergarlo indefinidamente, no es algo positivo, acá lo qué motivo este nuevo juicio político es la decisión de la Embajada Americana con respecto al ex presidente Cartes”, añadió Silva Facetti.
Resaltó que en los últimos días se vio una lluvia de exposiciones de la Embajada Americana dándole el respaldo a la fiscal general Sandra Quiñónez. «A mi criterio ella tiene un buen trabajo, las estadísticas lo demuestran, las opiniones internacionales, los convenios, las fiscalías regionales y me toca trabajar acerca con ellos por la comisión de lucha contra el narcotráfico desde el senado. Por eso digo con buena fe”, acotó.
“Pero esto es como un voto censura, es una pérdida de confianza y en el senado hay de sobra los votos, va a ser un mero trámite ahora diputados es lo único que puede parar o aprobar este tema”, sentenció Silva Facetti.