Con el ingreso del frente frío, ráfaga de viento moderado e inclusive fuerte se manifestaron en distintos puntos del país en la noche de ayer, consigo se dio un descenso progresivo y marcado de la temperatura.
Hoy viernes, el ambiente se tornaría predominantemente fresco acompañando de viento moderado del sur y temperatura máxima que oscilaría entre 17 a 24°C, las más elevadas en el norte del país. Al final del día rápidamente bajaría la temperatura, por lo el amanecer del sábado se presentaría frío con temperatura mínima que podría oscilar entre 5 a 7 °C en el centro y sur de ambas regiones del país y entre 8 a 9 °C en el resto del territorio nacional.
Si bien el domingo podría darse un aumento de la temperatura, el amanecer aún se presentaría frío y la tarde predominantemente cálida.
En cuanto a la lluvia, en esta jornada se prevé su desarrollo en forma dispersa en el norte y noreste del país, con mejorías en el trascurso de la mañana. Sin embargo, para el fin de semana disminuye la probabilidad de lluvias.