El titular de Aduanas, Julio Fernández, dijo que desde su administración se ha registrado aproximadamente 4.400 casos de contrabando, que fueron resueltos por el ente que dirige.
En cuanto a los recursos humanos con que cuenta la institución, Fernández indicó que “la Aduana necesitaría alrededor de 1 millón y medio de funcionarios para hacer las revisiones de cada cargamento, que podría tener drogas”.
Aclaró sin embargo que, en corto tiempo, contarán con un scanner, que llegará de Francia a finales del mes de agosto.
Ante la consulta sobre las últimas incautaciones de drogas que salieron en contenedores del territorio paraguayo, el alto funcionario dijo que “el tema de la cocaína es algo muy complejo” y según los reportes de NNUU se produjeron más de 2 millones de toneladas. Indicó que urgen de control tecnológico.
Señaló que con eso se podría monitorear los 45 mil contenedores que salen a Europa, es decir el 90 por ciento de los cargamentos en riesgos.
Indicó que los datos compartirían con la Senad, la Policía y va a estar en la nube para que los países receptores puedan ver si salió o no contaminada de Paraguay.