A 700 días del secuestro de Oscar Denis, su hija recuerda al gobierno que siguen esperando su liberación

En conferencia de prensa, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la república Oscar Denis leyó un mensaje a la ciudadanía a 700 días del secuestro del exvicemandatario.

Beatriz, resaltó que desde el momento del secuestro nunca recibieron comunicación alguna por parte de los criminales y que en una ocasión dejaron medicamentos para su padre, que no fueron retirados por los secuestradores.

Cuestionó la falta de resultados de las operaciones de búsqueda y aseguró que el gobierno prioriza la política partidaria por encima de la seguridad de los paraguayos.

«Negociamos con el terror. Rogamos al Estado que cumpliera con su deber. Nos refugiamos en la fe. Nos vimos fortalecidas por el apoyo ciudadano», señaló la hija de Oscar Denis.

«Nos robaron a papá. Lo usaron, como si fuese un objeto, para extorsionar. Para causar dolor», resaltó.

Dijo que pidieron a los 3 poderes del estado para solicitar el desarrollo de políticas de estado que priorice el retorno de los paraguayos que se encuentran en las garras del EPP.

Beatriz Denis dijo que «La política partidaria desnaturaliza al Estado y a sus instituciones, y observamos con tristeza y dolor la partidización de la cosa pública, y el abierto desdén a cualquier problemática que no sea conservar o ampliar espacios de poder».

Justificó la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta y aseguró que sin ellos la situación hubiera sido peor en el norte del país.