“El senador Lugo ha tenido un accidente Cerebro Vascular, ACV con formación de coágulo y leve sangrado en la parte posterior del cerebro”, señaló el senador y médico de cabecera Jorge Querey.
Añadió que le fueron practicadas tomografías simples y con contraste, y aunque resaltó que la lesión es relativamente pequeña, puede extenderse o repetirse y que es impredecible de lo que pudiera ocurrir. Indicó que además le harán resonancia magnética nuclear.
“Si no le encontramos algo extraordinaria le podemos manejar de manera sencilla pero cada paciente que entra a cuidados intensivos siempre tiene riesgos”, explicó el Dr. Jorge Querey. “Está estable, pero ingreso con una convulsión y ahora está en coma”, agregó.
“Bajo ningún aspecto esta fuera de peligro, puede tener complicaciones vitales, pero por las lesiones presentadas puede que tenga evolución positiva. Dentro de la complejidad está controlada la situación y espero que no haya sorpresas. Está en coma inducido y con respiración asistida para oxigenar el cerebro y como todo paciente de este tipo puede ser más grave”, sentenció.