Euclides aclara que no está en su interés dividir ningún partido

El candidato a la presidencia por el Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, aseguró que no tiene intenciones de dividir ningún partido o proceso político al ser consultado sobre la supuesta división que representa su candidatura fuera de la concertación.

«Yo soy mi propio plan, por eso no acordé combinaciones para ser vicepresidente, yo estoy seguro de que voy a ganar», sentenció.

En ese sentido, agregó «si tanto creen que voy a dividir, ¿por qué no me hablan, no me proponen? Seduzcanme, yo tengo votos”.

Euclides ratificó que llegará a ser presidente con votos liberales y colorados, ya que ambos partidos están divididos, pero sin ser un recaudador de enojados: «creo en un Gobierno unitario, quiero gobernar con ellos».

Al ser consultado sobre el expresidente Horacio Cartes, dijo conocerle, pero no tener ninguna relación con él. No obstante, reconoció que tiene un poder factico y rechazó que sea su financista. De hecho, calificó al cartismo como una política excluyente

En referencia a las declaraciones de José Luis Chilavert, sobre el rechazo a ser su vicepresidente, Euclides dijo que sólo le ofreció la chapa al Dr. Jorge Querey.

«Yo hablé con Chilavert, no le ofrecí la vicepresidencia. Tenemos muchas coincidencias, es un hombre que sabe lo que quiere. No sé quien le ofreció en mi nombre; el único que puede negociar soy yo», reiteró.