En su reunión ordinaria, la Comisión de Legislación y Codificación, que preside el diputado Jorge Ávalos Mariño analizó varias iniciativas, entre las que se destaca el documento “Que implementa la obligatoriedad de contar con equipos y tecnologías de inspección no intrusiva (escáner), disponibles de manera permanente en las zonas primarias aduaneras y áreas de vigilancia especial, que permitan un control eficaz de las mercaderías que ingresan y egresan del territorio Paraguayo”.
El proyecto de ley que cuenta con media sanción de la cámarade Senadadores logró el dictamen por la aprobación con algunas modificaciones, según explicó el titular del órgano asesor.
El documento será analizado hoy en sesión extraordinaria de la cámara baja, a partir de las 14:00 horas.
El legislador Ávalos mencionó que consideraron necesario introducir algunas especificaciones, como aclarar que mientras dure la entrada en vigencia de la norma (plazo de un año), la Dirección Nacional de Aduanas puede seguir tramitando los expedientes de importación y exportación a todas las mercaderías consignadas, en todos los puertos habilitados por ley. Fuente: Diputados.