El diputado colorado Basilio Núñez aseguró esta mañana el que el presidente de la república Mario Abdo Benítez le ofreció 50.000 dólares en la residencia presidencial Mburuvicha Roga en el 2019 para frenar el juicio político que se había impulsado en diputados en su contra.
Núñez aseguró que rechazó dicho ofrecimiento y que tanto el cómo otro colega suyo de su bancada (Honor Colorado) recibió la misma propuesta. «No voy a dar su nombre porque necesitaría su autorización», agregó.
El legislador rechazó la versión del jefe de estado sobre el supuesto pago de «incentivos» que hace el líder de su movimiento a al menos el 50% de sus colegas
«El ladrón juzga por su condición» destacó el parlamentario.
«En el primer juicio político, el presidente de la república ofreció 50.000 dólares y me ofreció a mí personalmente en Mburuvicha Roga», expresó el líder de la bancada cartista. «Eso si fue verídico, así como Mauri (Mauricio Espínola) vino acá a ofrecer acá para que avance el juicio político contra Sandra Quiñoñez», agregó.
Dijo que es un contrasentido que el presidente diga que Cartes le paga a 50 diputados pero ni siquiera pueden mantener la mesa directiva por falta de votos.