La senadora Lilian Samaniego señaló que durante la reunión mantenida con el secretario de estado de EEUU para el conosur, Marc Wells, hablaron sobre las designaciones recientemente anunciadas en contra de Horacio Cartes, Hugo Velázquez y Juan Carlos Duarte, pero pese a que anunciaron que estas designaciones irán acompañadas de otars medidas no aclararon a qué medidas se refieren.
“No puedo saber, no aclaró que pasos van a dar. Yo le dije en el caso de la vicepresidencia, defendiendo la institucionalidad, que para que un vicepresidente renuncie debe haber pruebas y condenas, hasta tanto eso no ocurra, para nosotros es un tema político en momento electoral, él se limitó a escuchar”, expresó.
“Se le abrió una investigación a consecuencia al anuncio que ellos hicieron y él se limitó a escuchar, le conté la experiencia mía de reconocer el aporte de los EE.UU., la colaboración”, agregó Samaiego.
Resaltó que no se habló de eventual extradición de los recientemente designados. “No se habló de eso. No tocó nada de eso”, resaltó.
Mencionó igualmente que se abordó lo relacionado a la tarea del Ministerio Público, en lo que hace a las investigaciones que viene realizando.
“Fiscalía selectiva, se habló de eso y tocaron el caso del diputado Galeano los senadores (Querey, Buzarquis) expusieron el caso de las personas que pasaron por la CBI que denunciaron en la fiscalía y no se movió nada, los senadores dieron muchos detalles”, destacó.
Dijo que Wells solo se limitó a escuchar, y tomar nota a través de sus secretarios. Además, explicó que una vez que termine la tarea de la CBI los miembros viajarán para que puedan llevar el informe y presentar a los senadores el contenido.