El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, expresó este viernes su solidaridad con la República Argentina, luego del intento de asesinato que sufriera anoche la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández.
«Nos solidarizamos con la República Argentina ante el intento de asesinato sufrido por su vicepresidenta Cristina Fernández. Nos unimos a todas las voces que repudian la violencia y exigen justicia» expresó Mario Abdo Benítez a través de su cuenta en Twitter.
La vicemandataria argentina fue víctima, en la noche del jueves cuando llegaba a su residencia en el barrio Recoleta de Buenos Aires, de un intento de asesinato perpetrado por un hombre de 35 años, quien le apuntó un arma al rostro e intentó disparar.
En los numerosos videos divulgados del hecho se registra que el hombre, metido entre muchos simpatizantes que saludaban a la vicepresidenta, gatilló el arma aunque finalmente ninguna bala salió disparada. El arma era una pistola marca Bersa calibre .32 apta para el disparo y con al menos cinco balas en su cargador, informaron fuentes policiales.
El atacante, identificado como Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña, fue detenido y trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.
Tras el ataque, el Poder Ejecutivo argetino decretó feriado para este viernes en todo el territorio nacional, para permitir que «el pueblo argentino» pueda manifestarse en «repudio al atentado» que el jueves sufrió contra su vida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en «defensa de la paz y la democracia», según se publicó en el Boletín Oficial. Fuente: Ip