El sexto día de la Operación Nueva Alianza XXVI, presentó nuevos resultados que se suman a los ya alcanzados hasta la fecha. La eliminación de 162 hectáreas de sembrados ilícitos de marihuana, el desmantelamiento de al menos 74 instalaciones o campamentos para el procesamiento de la droga y un embate económico al narcotráfico de alrededor de 15 millones de dolares.
Las últimas incursiones atacaron centros de producción en Cerro 21, Rosalina, Piray y Cadete Boquerón, zonas cercanas a Capitán Bado.
Los responsables de la Operación, SENAD, Policía Federal del Brasil, FTC y el Ministerio Público se valen de helicópteros de la Fuerza Aérea y la Policía Federal del Brasil para agilizar la movilización hacia otras zonas más cercanas a Pedro Juan Caballero. Las 162 héctareas de marihuana ya eliminadas corresponden a 486 mil kilos de la droga que no han llegado a ingresar al mercado del narcotráfico.
En la extensa región abarcada se ha registrado la detección de 74 campamentos, lo que también implicó el hallazgo y la eliminación de 23.370 de marihuana picada y 2.069 marihuana pensada.
Como resultado global de la “Operación Nueva Alianza XXXIV”, la eliminación total de la marihuana lista ha arribado a la suma de 511 toneladas y el daño financiero al narcotráfico de 15,3 millones de dólares americanos.
El operativo se extenderá por varios días más.