En conferencia de prensa, la senadora Lilian Samaniego confirmó que tras plantear a sus colegas durante la pasada reunión de la mesa directiva del Senado, se confirma la convocatoria para el próximo lunes de los titulares de la DINAC, Migraciones y el Ministerio Público por el caso del “avión iraní-venezolano” que pasó por territorio paraguayo.
La legisladora destacó que es «gravísimo» lo que ocurrió con el caso y lamentó que no haya sido investigado a profundidad por parte de las instituciones pertinentes. Habló de demasiadas interrogantes e incluso de supuestos vínculos con el terrorismo.
“Estas autoridades fueron convocadas para el lunes después de la mesa directiva para dar toda la información administrativa y Judicial que hay sobre el caso del avión Resaltar que hay muchas interrogantes primero sobre la autorización de 8 horas que vinieron y se quedaron tres días y según la información existen vínculos con supuestos terroristas, con miembro del crimen organizado” expresó la senadora Lilian Samaniego.
Dijo que los tripulantes eran 17 llegaron 16 a la Argentina y hay muchas informaciones que se necesita saber ya que está afectando a la seguridad de la región.
«Estuve de viaje por el Uruguay me reuní con la vicepresidenta de Uruguay que también es presidenta del senado uruguayo, me reuní con senadores, me dijeron que tuvieron sesión hasta la 4 de la mañana por el caso de Sebastián Marset y su pasaporte paraguayo falso y es prófugo de la justicia paraguaya cabecilla de a ultranza” señaló Samaniego.
“Se vincula a otros casos de interés judicial como el caso Smarp (incautación de cocaína en Europa), caso Santoro, Lindomar Reyes, la empresaria Dalia López prófuga de la justicia paraguaya qué se encargó de las documentaciones del embarque de lo que iba a llevar el avión iraní y muchas cosas, necesitamos escuchar la versión oficial de estas autoridades cómo avanza la investigación”, agregó.
Senado pedirá informes al extranjero sobre el avión.
“A título personal voy a hablar con los senadores posteriormente al informe que ellos nos den de enviar un pedido de informe a Colombia, Estados Unidos, Italia y Uruguay, vía cancillería para saber si se abrió alguna causa por la vinculación con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y otros casos”, sentenció Samaniego.